Van Grieken niega ilegalidades en los cobros de colegios concertados y subraya su confianza en la Inspección Educativa

El consejero de Educación e Investigación, Rafael Van Grieken
DAVID OBACH-EUROPA PRESS
Publicado 05/10/2018 14:01:37CET

MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid, Rafael Van Grieken, ha negado que los centros concertados de la región realicen cobros obligatorios y ha sostenido que "de ello es garante" la Inspección Educativa, en la que ha reafirmado la "confianza" por parte de la administración.

"No hay ninguna ilegalidad", ha indicado este viernes Van Grieken en declaraciones a los medios tras un acto celebrado en el colegio público bilingüie 'Palacio Valdés' para promocionar la campaña 'Si tuviera superpoderes sería maestro' y con motivo del Día Mundial de los Docentes.

"Todos los colegios cumplen la normativa y quien es garante de ello es la Inspección", ha asegurado el consejero, quien ha añadido que las cuotas en los centros concertados son voluntarias y que, por lo tanto, "no hay ninguna ilegalidad".

Van Grieken también ha indicado que los centros "han hecho los cambios pertinentes" que les recomendó la Inspección tras detectar en ellos "una serie de cuestiones que no estaban ajustadas a la normativa".

"Desde la administración confiamos en la independencia en la Inspección educativa. Al igual que en su día abrieron el expediente, tienen la posibilidad y la libertad de cerrarlo si consideran que los centros se ajustan a la normativa vigente", ha expresado el consejero.

Por ello, Van Grieken ha afirmado desconocer "la motivación de la iniciativa" del grupo parlamentario de Podemos en la Asamblea de Madrid, que ha registrado una proposición no de ley para que la Inspección controle que los colegios concertados no cobren pagos obligatorios a los padres.

"El desconocimiento que hay sobre el asunto algunas veces permite poner en marcha este tipo de iniciativas", ha expresado el consejero.

Contador