MADRID 3 May. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, considera que las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, tras la muerte de Osama Bin-Laden sobre la autoría de los atentados del 11-M son "ganas de enredar" y le ha reprochado que "a buenas horas mangas verdes".
Durante su intervención en el Forum Europa, Vara ha sido preguntado por las palabras de la presidenta madrileña recordando que los atentados cometidos en Madrid el 11 de marzo de 2004 nunca fueron reivindicados por Al-Qaeda. "Son ganas de enredar, a buenas horas mangas verdes", le ha respondido Fernández Vara.
En este contexto, preguntado por las voces críticas a la muerte de Bin Laden, el presidente extremeño ha reconocido que hubiera preferido que hubiera sido detenido y juzgado si hubiera sido posible.
Además, ha subrayado el efecto que hubiera tenido un juicio internacional contra el líder de Al-Qaeda y condena a prisión, ya que ha reconocido que no se está hablando de haber acabado con la vida de "una hermanita de la caridad". "Nosotros no somos americanos, somos europeos, y nos hubiera gustado que cumpliera una pena", ha reconocido.