Varios artistas reinterpretan el famoso chotis 'Madrid' de Agustín Lara por San Isidro

Delaporte versiona la canción 'Madrid' de Agustín Lara.
Delaporte versiona la canción 'Madrid' de Agustín Lara. - CEDIDA.
Publicado: miércoles, 15 mayo 2024 16:14

MADRID, 15 May. (EUROPA PRESS) -

Artistas como Delaporte, Ginebras y Sidecars han reinterpretado, coincidiendo con la festividad de San Isidro, el famoso chotis 'Madrid', publicado por Agustín Lara hace más de 70 años, basándose en sus vivencias y su relación con la capital.

De Lavapiés a Las Vistillas, el dúo ítalo-español Delaporte ha homenajeado a la ciudad que los ha visto crecer como artistas. "Madrid, Madrid, Madrid, porque en ti no hay ni frontera ni país, tu ritmo y tu pasión, ese es tu aliento, es tu nombre y mi elixir", han entonado.

La banda ha trasmitido en sus letras lo que es para ellos Madrid, cantándole a la personalidad de una ciudad que acoge "momentos de conexión especiales e inesperados".

Por su parte, Ginebras, grandes habituales de los bares de La Latina, han aportado el toque pop-rock con su versión del chotis: "Madrid, Madrid, Madrid, si me marcho lejos pienso mucho en ti, por el sabor que tiene tu cerveza, por todas las mujeres que nos han traído aquí".

Devotas del Rastro y de Malasaña, este grupo de amigas le ha cantado a la ciudad en la que se encontraron y consolidaron como banda, mencionando rincones tan icónicos como la Sala El Sol o los conciertos de La Pradera en San Isidro, donde hacen una mención especial a la banda Vetusta Morla.

Los madrileños Sidecars, originarios del barrio de Alameda de Osuna, que llevan más de dos décadas apostando por un pop-rock genuino, han plasmado en su versión lo que para ellos es la verdadera esencia madrileña: "Madrid, Madrid, Madrid, lo siento, pero yo te espero aquí, maullando en el andén de la estación fantasma en Chamberí".

Una manera muy personal de referirse a la ciudad en la que no se olvidan de lugares icónicos como Tirso de Molina o la sala La Riviera, destacan desde la cervecera Mahou, que ha puesto en marcha esta campaña.

Contador