MÓSTOLES, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -
Una vecina de Móstoles ha denunciado el mal estado Parque Infantil de Aventuras de Finca Liana que, a su juicio, supone un "serio peligro" para los menores por la presencia de "alambres en punta, hierros en filo, astillas y clavos salientes".
Por eso, también ha iniciado una recogida de firmas a través de la plataforma Change.org con el título '¡Salvemos el barco pirata del Parque Finca Liana!', cuyo objetivo principal es que el Ayuntamiento resuelva el mal estado en el que se encuentra la zona "debido a la vergonzosa dejación de la empresa adjudicataria del mantenimiento".
El pasado 7 de agosto de 2017 se produjo un incendio a consecuencia de un acto vandálico en la zona infantil que acabó con la estructura del castillo y produjo daños al barco, elementos claves del espacio de juegos.
Desde entonces, según insiste la vecina, "han sido decenas las denuncias recibidas por App Línea Verde denunciando la situación" a las que, afirma, no se han hecho caso. De momento, la petición para que se ponga una solución inmediata a esta situación ha logrado reunir 1.202 firmas, de las 1.500 que se solicitan.
La presidenta del Partido Popular de Móstoles, Mirina Cortés, también se ha sumado a las protestas por "el lamentable estado" de la estructura principal y del resto de juegos "que están completamente deteriorados".
"El tartán está levantado, hay anclajes rotos, maderas deterioradas, vallas oxidadas, pintadas por todos lados... Los juegos se encuentran en unas condiciones lamentables y, lo más alarmante, no cumplen con los mínimos de seguridad", ha declarado, al tiempo que ha insistido en que el parque, construido en 2007 durante el Gobierno popular, era un "referente y un espacio de encuentro para miles de niños", por lo que exigen su arreglo inmediato.
SERÁ SUSTITUIDO
El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines y Limpieza Viaria del Ayuntamiento de Móstoles, Miguel Ángel Ortega, ha asegurado que el arreglo ya está en trámites, tras una importante negociación con el seguro.
"Hemos conseguido que se restituya el valor de la instalación, que unos vándalos quemaron el pasado verano", ha aseverado, añadiendo que la actuación "se va a realizar de forma prácticamente inmediata".
En el pliego de condiciones se incluirá la instalación de un gran castillo pirata con más de veinte multiactividades y capacidad para 50 niños jugando a la vez. Además, desde la Concejalía de Parques y Jardines se destinarán más de 40.000 euros del presupuesto para rehabilitar la zona central y el caucho dañado.
"Es una acción importante para la concejalía porque apostamos por una ciudad educadora inclusiva y amable para los niños de la localidad", ha indicado el edil.