El vecino del asesino belga: "Me confesó que era el de la prensa y que troceó a otra"

Imagen del juicio
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 30 junio 2016 13:36

Su expareja declara que nunca fue agresivo con ella, solo levantaba la voz en las discusiones

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un vecino del asesino confeso de una turista danesa en 2014, que se encuentra en la causa como testigo protegido, ha relatado en el juicio que una noche de copas después del crimen Dave V. le comentó que había sido el autor del asesinato de la joven, algo ante lo que se quedó perplejo.

"Estábamos un grupo en un bar del barrio y comentó que no iba a volver a ver a su hijo. Fuimos a la barra y le pregunté por qué decía eso. Me dijo que el que salía en la prensa, en las noticias, por la turista era él y que tuvo que trocear a otra en Gerona. No pude decir nada. Me quede bloqueado".

Con este relato y oculto tras un biombo, ha contado el testigo "la bomba" que le confesó el acusado, al que conocía desde hace 3 años por compartir horas de copas. En su declaración policial, que hoy ha ratificado, manifestó que Dave le dijo que la chica era "una hija de puta", dado que al parecer le iba a contar a su pareja que le había molestado.

El testigo ha relatado que entre su grupo de amigos se comentaba que Dave podría tener causas judiciales abiertas por abusos sexuales y por una violación en Madrid. Tras esto, el procesado ha realizado aspavientos y ha negado lo dicho con movimientos de cabeza.

El hombre conocía a Dave de hace unos 3 años. Solían compartir noches de alcohol, pero nunca de consumo de droga. "El por lo menos delante de mí nunca tomó nada de eso", ha destacado. Según el acusado, era adicto a la cocaína a raíz de la muerte de otra chica en Gerona, a quien descuartizó a instancias de su compañero de piso.

SU NOVIA, SU JEFA

También ha comparecido la que fuera su compañera sentimental durante cuatro años. La mujer conoció al asesino de la turista danesa en la empresa, donde era la coordinadora. La entonces novia ha contado que solía discutir siempre por el tema de la bebida y que incluso la noche del asesinato le retiró del servicio porque estaba bebido.

Cuando esa madrugada llegó a casa, alrededor de las 6 de la mañana, comentó que había bomberos en la zona donde estaba los apartamentos alquilador de la empresa, preguntando a su novia qué hacia. ésta le comentó que si hubiera pasado algo en alguno de sus pisos, ya le habrían llamado.

La mujer ha destacado que Dave nunca fue agresivo con ella ni le puso la mano encima, indicando que sí solía levantar la voz en las disputas que tenían. Horas antes del crimen, ella le dio un ultimátum.

Asimismo, ha declarado el compañero de trabajo del acusado, con quien ya en aquella época no mantenía buena relación. El testigo ha recordado que en ambos registraron a la chica el 2 de junio, días antes del crimen.

Según su relato, Dave ya había dejado de beber porque tenía problemas en la empresa con ese tema. De hecho, le habían dicho que avisara si volvía a recaer. "Solía enfadarse y se peleaba", ha contado.

HECHOS JUZGADOS

Según el relato del fiscal, el acusado salió de su domicilio el 13 de junio de 2014 y se dirigió a la vivienda donde residía la víctima, accediendo con el juego de llaves que portaba. El hombre era empleado de la empresa que tenía alquilada a una joven una vivienda.

En el interior, se fue a su dormitorio y le golpeó la cara mientras dormía, rodeándole el cuello con un cable del ordenador. Tras matarla, roció su cuerpo con aceite y le prendió fuego. La habitación se incendió y las llamas dejaron el cuerpo casi carbonizado.