Los vecinos afectados por el socavón de La Elipa podrán volver a sus viviendas tras una reparación provisional

Coche en un socavón en el barrio de La Elipa, Madrid
FRAVM
Publicado 07/11/2018 11:33:33CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos afectados por el socavón de La Elipa podrán volver a sus viviendas, después de que el Canal de Isabel II haya finalizado los trabajos de restablecimiento del suministro de agua potable y de la conexión particular al alcantarillado de manera provisional.

Según ha informado la compañía de aguas, se han finalizado los trabajos que comenzaron el martes cuando el Ayuntamiento de Madrid autorizó a los técnicos de la compañía el acceso al inmueble una vez comprobada la estabilidad del edificio.

Esta reparación provisional permitirá a los vecinos del bloque afectado por el socavón volver a sus viviendas y realizar un uso normal de su red de abastecimiento y saneamiento mientras Canal realiza las reparaciones definitivas.

Aunque el origen de la inestabilidad del edificio deberá ser objeto de un informe pericial, la empresa pública decidió asumir la reparación de la acometida particular del alcantarillado de la finca para agilizar el regreso de los vecinos a sus hogares. Con posterioridad, serán las compañías aseguradoras y los peritos quienes determinen la responsabilidad del siniestro.

Desde Canal de Isabel II han reiterado sus disculpas por las consecuencias derivadas de la rotura fortuita de una tubería el pasado viernes y se ponen a disposición de los propietarios afectados por esta incidencia.

Contador