AFECTADOS DEL NUDO SUR/ EUROPA PRESS
MADRID 4 Nov. (EUROPA PRESS) -
Vecinos de Arganzuela se someterán a análisis de sangre para conocer los posibles daños causados por las antenas de telefonía móvil instaladas en las cercanías de sus viviendas, han adelantado desde la Asociación Afectados por el Nudo Sur.
Todo ello dentro de una fiesta-protesta el 13 de noviembre contra la instalación de antenas a escasos metros de los colegios de Arganzuela. Tendrá lugar de 12 a 15 horas en la zona verde de la calle Ónice 3-5.
La asociación señala que diferentes estudios demuestran que la exposición a estas radiaciones modifica los glóbulos rojos y blancos y que dichos cambios en la composición sanguínea están asociados con una serie de patologías graves que suelen dispararse en los oficios próximos a las antenas.
El objetivo vecinal es emprender acciones judiciales por daños en la salud. Los vecinos, así como las familias de los colegios Plácido Domingo y Tirso de Molina, llevan desde el mes de agosto de 2010 pidiendo a las autoridades que tengan en cuenta la especial vulnerabilidad de los niños a las ondas electromagnéticas y la necesidad de alejar las antenas de los centros escolares, tal como recomienda el Parlamento Europeo en su resolución de 2 de abril de 2009.
Para ello han entregado más de 2000 firmas y 500 alegaciones en contra de las antenas. Se han reunido también con el Defensor del Menor y la delegada de Medio Ambiente, Ana Botella.