Vecinos del Barrio de las Letras llaman "torturador" a Gallardón por el ruido de los bares de copas

Dicen que se están "pisoteando los derechos fundamentales de miles de madrileños", alentando un "macro-polígono de copas" en Centro

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 27 abril 2010 13:42

MADRID, 27 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos del Barrio de las letras calificó hoy de "torturador" y "enemigo público número 1 en Madrid" a su alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, debido al ruido que generan los bares de copas en la zona Centro.

"El desprecio y el maltrato a los vecinos es tal que ni reciben a los afectados ni escuchan sus propuestas para democratizar el ocio. Con un torturador por alcalde son impensables los derechos ciudadanos es difícil la esperanza para los torturados y sobre todo es imposible concienciar por quien tortura", señala la Asociación en un comunicado citando la 'Fábula del lobo y las gallinas'.

"Todo esto lo está permitiendo y alimentando el que debiera impedirlo, el alcalde de Madrid (y su cómplice la señora Botella), y no conforme con torturar a sus vecinos se burla de ellos con un Plan que va a agravar el problema y lo va a seguir aplazando", añaden los vecinos.

Mientras en todo el mundo se celebra el día mundial de concienciación contra el ruido, la Asociación destaca que el ruido provocado por el ocio nocturno en zonas de viviendas es el mayor problema por número de denuncias ciudadanas y España es el país más ruidoso del mundo si se consideran los ruidos nocturnos.

"El actual modelo de ocio de concentración y consumo de una droga dura como es el alcohol está provocando graves consecuencias de todo tipo, tales como accidentes de tráfico, drogodependencias, enfermedades secundarias-salud publica, falta de arraigo social, insolidaridad, vandalismo, destrozos del patrimonio cultural, etc.", señalan.

Según denuncian, el Centro de Madrid es donde se asienta, principalmente, este ocio motivo por el cual se ha producido el mayor éxodo de población de la Comunidad. "El espacio público se está privatizando ilegal y fraudulentamente para el uso y beneficio privado que están extendiendo sus actividades (terrazas) hasta invadir las azoteas de los edificios sin autorización", protesta la Asociación.

Además, se está primando a los locales de copas, "el 80% de los cuales carecen de licencias o tiene actividades no autorizadas", frente a actividades diversificadas y de servicio al barrio. "Esta impunidad está convirtiendo el Centro de Madrid en un auténtico macro-polígono de copas", lamentan los vecinos, que consideran que se está poniendo el Patrimonio Histórico-Artístico de Madrid "al servicio de intereses espurios y de paso pisoteando los derechos fundamentales de miles de madrileños".

"La tortura que sufren miles de madrileños que viven en zonas de copas convierte estos territorios en zonas de exclusión democrática impropias de un Estado de Derecho", asevera.

Contenido patrocinado