Vecinos de Carabanchel critican que el Parque Manolito Gafotas cumple cinco años y que está abandonado

Actualizado: miércoles, 21 diciembre 2011 18:21

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto ha criticado este miércoles que el Parque Manolito Gafotas cumple cinco años y que se encuentra sumido en el "abandono más absoluto" pues asegura que no se ha hecho ninguna obra de acondicionamiento y que los únicos árboles que "malviven" son los que han plantado los vecinos.

En este sentido, han añadido que los árboles "sobreviven a duras penas" gracias a que los propios vecinos los cuidan y los riegan. En la misma situación se encuentra el carril bici proyectado, que es más bien "una ruta de bici-cross" y, "para remate, los vertidos incontrolados de escombros se han cebado con el parque".

Según han recordado, en octubre de 2010, durante la Comisión Permanente de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Madrid, se anunció que se declararía la ejecución subsidiaria del citado parque a costa de la Junta de Compensación y que iniciaría las sanciones oportunas por los retrasos en el acondicionamiento del parque.

"Un año después, los vecinos dudan de la eficacia de estas medidas y se preguntan cuánto tiempo más ha de pasar hasta que se acometa el ajardinamiento del parque del altocarabanchelero 'más famoso del mundo mundial'", han destacado

Y es que desde que el 21 de diciembre de 2006, el Ayuntamiento de Madrid aprobara por unanimidad la propuesta vecinal para denominar al parque lineal del PAU de Carabanchel como 'Parque Manolito Gafotas' han pasado cinco años y la situación "poco ha cambiado".

El Parque Manolito Gafotas cuenta con unas 80 hectáreas y se configuró como barrera natural y medioambiental que separara el PAU de la autopista M-40; con más de cuatro kilómetros de longitud, se podría convertir en una prolongación del centenario Pinar de San José hasta el centro comercial Islazul.