MADRID 1 Jun. (EUROPA PRESS) -
La Asociación de Vecinos de Carabanchel Alto denunció hoy que "cientos" de niños de 3 años en el barrio, incluido el PAU de Carabanchel, no tienen garantizada la plaza escolar en la zona para el próximo curso 2010-2011.
La alarma saltó al revisar las listas provisionales de admisión de los niños en los diferentes centros educativos, y ver que dichos centros contestaron negativamente las solicitudes de casi 300 niños de Carabanchel Alto y del PAU de Carabanchel.
Ante esta situación, ocasionada principalmente por el elevado índice de natalidad en el nuevo desarrollo del PAU y la "escasez de infraestructuras escolares", los padres están comenzando a recoger firmas para que la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid resuelva este problema, tanto para el curso próximo como los siguientes, ya que estos niños requerirán de plazas escolares según vayan creciendo.
Puestos en contacto representantes de la Asociación de Vecinos con la Consejería de Educación, se ha concertado una entrevista con el viceconsejero de Organización Educativa, Jesús Valverde, a las 17.30 horas de hoy, en la que los vecinos y padres expondrán el problema.
Desde la Asociación, señalan que la Comunidad planificó en su momento la construcción de cuatro nuevos colegios educativos en el nuevo PAU (dos concertados y dos públicos), de los que se han levantado los dos concertados y uno público.
Por tanto, consideró "imprescindible" la construcción de, al menos, el colegio público que falta, y "los que sea necesario para absorber la demanda generada en el barrio por los nuevos vecinos". Los resultados de la reunión de hoy serán conocidos por los vecinos en una asamblea que tendrá lugar el próximo domingo, 6 de junio.