El alcalde de Madrid, José Luis MartínezAlmeida, en las obras de soterramiento de la A-5 - AYUNTAMIENTO DE MADRID
MADRID 23 Abr. (EUROPA PRESS) -
El presidente de la Colonia Militar de Cuatro Vientos, Luis Rubio, ha aplaudido la "buena noticia" que supone la ampliación del túnel de la A-5 hasta el límite con la M-40 porque "se hace justicia" con 7.200 personas.
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el Ayuntamiento prolongará el túnel de la A-5 desde la avenida de la Aviación, pasada la Dehesa del Príncipe, en Cuatro Vientos, hasta el límite con la M-40.
Desde la obra, el primer edil, acompañado por el delegado de Urbanismo Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, y el concejal-presidente de Latina, Alberto González, ha anunciado que en la redacción del anteproyecto para la ejecución de la segunda fase del soterramiento se va a incluir "la prolongación también más allá de lo que es Campamento" para "alcanzar los objetivos inicialmente previstos".
La inclusión de este tramo, que es competencia del Ayuntamiento, no modificará los plazos de ejecución. Serán 700 metros adicionales para atender las demandas vecinales. Inicialmente se había proyectado extender el túnel y posterior bulevar desde la avenida del Padre Piquer hasta la avenida de la Aviación.
Desde el punto que ha visitado Almeida, varios vecinos de Cuatro Vientos se han concentrado, inicialmente para demandar al Consistorio ese tramo soterrado. Tras escuchar al alcalde, Rubio ha contestado a la prensa que "es una medida justa que se tenía que haber hecho desde el principio, desde que se redactó el proyecto".
"La sensación es que se ha hecho justicia con el barrio de Cuatro Vientos y es una gran noticia que esperemos que no se quede en humo, que luego se desarrolle realmente. Para las 7.200 personas que vivimos ahí es una gran alegría", ha confirmado el presidente de la asociación.