ALCORCÓN 6 May. (EUROPA PRESS) -
Vecinos del número 133 de la calle de Los Nardos, en el barrio de Las Flores de Alcorcón, han denunciado públicamente los problemas de ruidos y malos olores que vienen padeciendo desde que el Ayuntamiento de la localidad instalara una isla ecológica muy cerca de sus viviendas.
Tal y como señalan, la excesiva cercanía al inmueble de esta instalación provoca "ruidos insoportables" durante gran parte del día, generado por los camiones que realizan la recogida de los residuos. "Cuando vienen a recoger los contenedores suelen tardar unos 10 minutos, con lo que supone un camión en marcha durante 10 minutos; tienes que cerrar las ventanas porque el olor que despide en verano con las altas temperaturas es horrible", ha señalado uno de los afectados.
La situación se ve agravada porque, tal y como indican, son cuatro los camiones que realizan diariamente la recogida de los distintos contenedores de esta isla ecológica. "No te llegas a acostumbrar a ese ruido y no puedes disfrutar de tu casa", explica otra vecina.
"Hay una isleta al lado, a unos 50 metros, por lo que no tendríamos que tener ésta aquí", subraya, para añadir a su vez que la situación genera un "gasto de aire acondicionado" ya que los vecinos se ven "obligados" a encenderlo ante la imposibilidad de abrir las ventanas "porque entra mal olor".
Los afectados aseguran que vienen padeciendo este problema desde hace tres años y que se han puesto en contacto con el Ayuntamiento, sin que por el momento hayan logrado una solución satisfactoria. "Nuestra propuesta es que lo desplacen y que no esté tan pegado a las viviendas, sobre todo a aquellas con terrazas de uso que dan justo a la isla ecológica", señalan.