Vecinos de La Elipa exigen la revisión de la red de agua tras los últimos socavones originados en el barrio

Socavón en La Elipa
EMERGENCIAS MADRID
Publicado 07/11/2018 20:51:18CET

MADRID, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación Vecinal La Nueva Elipa ha exigido este miércoles la revisión de la red de agua y de saneamiento y la elaboración de un estudio geotécnico de los terrenos de la avenida Marqués de Corbera, con motivo de que esta calle haya sufrido en pocos días dos socavones.

Como recuerdan en un comunicado, el primero se produjo el pasado 2 de noviembre debido, al parecer, a una rotura de agua, y obligó a desalojar el edificio afectado ante los daños provocados (el inmueble cedió unos centímetros). El segundo, en el que cayó un vehículo, tuvo lugar tres días después y provocó un cráter de más de 100 metros cuadrados.

"Los dos socavones se encuentran a una distancia de tan solo 50 metros, lo que hace suponer que ambos compartan el mismo origen. Ante estos hechos y con objeto de responder a la lógica preocupación de la vecindad de la zona, pedimos medidas para evitar que se sigan produciendo estos sucesos", han señalado.

Aunque "afortunadamente" aún no se han producido daños personales, "si la situación no varía", estos vecinos auguran que "en cualquier momento" pueden "lamentar alguna tragedia".

Por ello, La Nueva Elipa exige "la revisión de la red de agua y saneamiento por parte del Canal de Isabel II, con la instalación de nuevas redes, "ya que las actuales son muy antiguas y no están en condiciones" y la inmediata puesta en marcha de un estudio geotécnico que compruebe en qué situación están los terrenos en los que se asienta fundamentalmente la Avenida Marqués de Corbera, para que no tengamos que arrepentirnos posteriormente".

Contador