Vecinos del huerto de Lavapiés contestan al concejal que ni van a asociarse ni a pedir permiso para utilizar el terreno

Huerto Urbano Veninal Gloria Fuertes
Huerto Urbano Veninal Gloria Fuertes - TWITTER ALEJANDRA JACINTO
Actualizado: martes, 6 septiembre 2022 17:32

El comunicado ha sido firmado por Más Madrid, PSOE, Recupera Madrid, Podemos, PCE e IU

MADRID, 6 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos promotores del huerto ciudadano Gloria Fuertes, en Lavapiés, han contestado en un manifiesto al concejal-presidente de Centro, José Fernández, que ni van a asociarse ni a pedir permiso para utilizar el terreno.

"El grupo de vecinos que plantan, cuidan y limpian el jardín no tienen ninguna intención de asociarse legalmente ni de pedir ningún tipo de permiso para utilizar legalmente este terreno ya que consideramos que es responsabilidad única, exclusiva y directa del Ayuntamiento de Madrid tener esa zona de jardín cuidada y mantenida al igual que otros jardines de otros barrios", esgrimen en el comunicado.

El concejal José Fernández pedía ayer a los vecinos de Lavapiés que soliciten un permiso para el huerto urbano Gloria Fuertes porque "hay que realizarlo conforme al procedimiento establecido".

"El Consistorio no tiene nada en contra de los huertos urbanos, pero hay que hacerlo conforme al procedimiento establecido. No podemos hacerlo donde queramos, en el sitio que queramos y sin pedir los permisos correspondientes", apuntaba el edil.

En el comunicado, dirigido a Fernández, subrayan que el huerto es una iniciativa "espontánea, desinteresada y apolítica" ante el "abandono continuado" del terreno por parte del Ayuntamiento desde hace dos años y medio.

A través del comunicado la vecindad pide al Ayuntamiento "que replante este espacio" y que ellos se comprometerán a cuidarlo. No ocultan su "sorpresa e indignación" después de que el Ayuntamiento enviara la pasada semana a operarios y policías "para arrancar las plantas" cuidadas desde hace más de seis meses".

"Nuestra respuesta será replantarlo con plantas ornamentales, no comestibles, si es que ese es el problema", han advertido, después de insistir en que están dispuestos a reunirse con el concejal de Centro "cuando lo desee".

La vecindad ha reiterado que "esta iniciativa espontánea tiene como único objetivo ser un elemento transformador del barrio para mejorarlo y embellecerlo mientras que el Ayuntamiento siga sin hacerlo".

El comunicado ha sido firmado por Más Madrid, PSOE, Recupera Madrid, Podemos, PCE e IU.

Leer más acerca de: