Los vecinos del joven apuñalado en Madrid, aseguran que el agresor "estaba de baja por depresión"

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 9 marzo 2010 13:50

MADRID 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los vecinos del número 19 de la calle Diligencia, en Madrid, donde un joven de 29 años falleció poco antes de la medianoche al ser apuñalado presuntamente por su hermano mayor, señalaron hoy que el agresor estaba "de baja por depresión" y recalcaron que aunque en la vivienda se escuchaban discusiones nunca pensaron que llegara a tales extremos.

En declaraciones a Europa Press Televisión, una de las vecinas explicó que tras ocurrir el suceso, la madre de ambos pidió auxilio a otro vecino. Éste accedió a la vivienda y el presunto agresor "soltó el cuchillo".

Asimismo, otro de los vecinos del inmueble denunció que los servicios de emergencias tardaron "más de media hora" en llegar desde que se produjo la primera llamada. Sanitarios de una UVI y de una ambulancia del Summa-112 que se trasladaron al lugar intentaron reanimarle durante más de 30 minutos, pero finalmente sólo pudieron certificar su fallecimiento, informó a Europa Press un portavoz de Emergencias 112.

Su hermano mayor y presunto agresor, Santiago, de 39 años, fue detenido inmediatamente por los efectivos de la Comisaría de Policía Nacional del distrito que se personaron en la vivienda. Al parecer, según los vecinos, se encontraba en tratamiento psiquiátrico.

El Grupo de guardia de Homicidios de la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación para tratar de determinar las circunstancias en las que se produjo el mortal apuñalamiento.

Contenido patrocinado