Vecinos de San Blas no pueden disfrutar de sus viviendas, terminadas hace un año, porque la licencia no llega, denuncia IU

Actualizado: miércoles, 17 junio 2009 16:29

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

Vecinos de la calle Amposta, en el distrito de San Blas, siguen sin disfrutar de sus viviendas, después de que las obras finalizaran hace un año, porque la licencia de ocupación no llega, denunció hoy el Grupo Municipal de Izquierda Unida en el Ayuntamiento de Madrid.

El portavoz de IU, Ángel Pérez, exigió hoy la concesión de manera inmediata de la licencia. "Después de dieciocho años de espera y un año después de que las viviendas se acabaran de construir es totalmente impresentable que los vecinos sigan en sus antiguas casas soportando humedades, sin puertas en el portal o con los peldaños rotos", reprochó.

Pérez afirmó que si la competencia es de una Administración o de otra no puede ser la "coartada" porque, hasta ahora, lo único que han demostrado Ayuntamiento y Comunidad de Madrid es "todo lo contrario, su total incompetencia".

El IVIMA solicitó en diciembre de 2008 la licencia de ocupación pero, como sostiene IU, a día de hoy no está concedida. "Las trabas burocráticas que hay por el camino no deberían ser problemas de los vecinos, pero, por el contrario se convierten en su peor enemigo", añadió el portavoz de la coalición de izquierdas.

Este "despropósito", como lo califica IU, arrancó con la presentación de la solicitud. "Entonces se dio un plazo de tres meses, que se superó, luego otro de veinte días que también se ha rebasado", expuso la formación política. Mientras tanto, argumentó Pérez, los vecinos "siguen con las maletas preparadas para hacer una mudanza que no llega, viendo desde sus ventanas unos pisos que tienen adjudicados desde febrero pero de los que no pueden disfrutar".