Los vecinos de Las Tablas alertan de carreras de motos ilegales en la calle Castillo de Candanchú

Europa Press Madrid
Actualizado: jueves, 29 noviembre 2007 16:10

MADRID 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Vecinos de Las Tablas alertó hoy de las carreras ilegales de motos que se celebran los fines de semana en la calle Castillo de Candanchú, una vía de más de un kilómetro sin semáforos ni bandas sonoras.

En declaraciones a Europa Press, José Antonio Real, señaló que las competiciones irregulares se vienen produciendo los sábados en la noche y los domingos por la tarde, en las horas de menos tráfico de la semana. Los infractores suelen ser jóvenes que utilizan en muchos casos motocicletas de gran cilindrada y producen un ruido estrepitoso.

"Ponen en peligro a la gente que en esos momentos pueda cruzar la calle y se ponen en peligro ellos mismos", agregó Real.

En concreto, la calle Castillo de Candanchú cruza la parte sur de Las Tablas y cuenta a un lado con una especie de parque que desemboca en las vías del tren y al otro más de una veintena de bloques de viviendas.

Los vecinos recibieron en diciembre de 2006 una carta del Ayuntamiento de Madrid en la que aseguraba que iba a instalar un badén en esta calle para evitar la velocidad inadecuada de los vehículos. "Ha pasado ya un año y todavía estamos esperando a que pongan algo que ayude al orden del tráfico. De todos modos, aquí siempre estamos esperando, el barrio apenas tiene infraestructuras", lamentó el dirigente vecinal.

Contenido patrocinado