Vecinos de las Tablas se concentrarán el domingo para denunciar la falta de equipamientos prometidos por el Ayuntamiento

Actualizado: jueves, 23 septiembre 2010 17:29

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Vecinos del madrileño barrio de Las Tablas se concentrarán el domingo para denunciar que, a pesar de que el Ayuntamiento de Madrid se había comprometido a dotar la zona con equipamientos y espacios públicos, "a día de hoy no ha invertido ni un sólo euro".

Este acuerdo se firmó a petición de la asociación, con un compromiso de fechas, para los proyectos y su posterior ejecución. Algunos de ellos, insisten, ya deberían estar a punto de terminar y otros comenzando su construcción y puesta en funcionamiento.

"La realidad es bien distinta a las palabras del alcalde, Alberto Ruiz Gallardón, que públicamente y con su firma comprometía la necesidad y el bienestar de quienes permanecemos olvidados por las administraciones. Han pasado dos años y no se ha invertido ni un solo euro en los compromisos adquiridos y firmados", ha indicado la asociación.

Para no faltar a la verdad han señalado que el único equipamiento en el que el Consistorio va a gastar 230.000 euros es en la rehabilitación del conocido "Palomar" para un aula de medioambiente, algo que, según explicaron los vecinos, "ni estaba en los acuerdos firmados ni es una prioridad, lo que demuestra una falta de respeto más que censurable".

"La prioridad no es un aula medioambiental, donde los parques cada día están peor cuidados. La prioridad es una nueva escuela infantil pública, donde la demanda excede a la oferta pública y privada. La prioridad es poner en marcha un polideportivo municipal y las pistas elementales comprometidas por el Ayuntamiento. La prioridad es presionar a la Comunidad de Madrid para que construya el centro de Salud en la parcela cedida desde el año 2005. La prioridad es dotar nuestro barrio, con el mercado municipal, con la escuela de música, de una biblioteca municipal, de un centro cultural y una comisaría de Policía Municipal", ha relatado la asociación de vecinos de Las Tablas.

Así, ha criticado que la coartada de la crisis "no debe ser la excusa" a la "inoperancia" del Ayuntamiento de Madrid para acometer las obras y puesta en funcionamiento de estos equipamientos "que son básicos y mínimos como los de cualquier otro barrio de Madrid". En Las Tablas vive una población aproximada de 27.000 habitantes y cuenta con un cinturón empresarial en donde trabajan otros 20.000 trabajadores.

Por otro lado, también reclaman a la Administración regional y nacional que cumplen los acuerdos firmados y pongan en marcha el centro de Salud, el Instituto Público de Secundaria, la Comisaría de Policía Nacional, "que son los equipamientos mínimos para barrio. "No se puede faltar a la verdad de forma sistemática, pensando que los ciudadanos somos autómatas", han apostillado.

Los residentes del barrio norteño de la capital afirman que en todo este tipo de espera la zona está sufriendo cada día una mayor degradación, tanto de los espacios verdes como de sus calles por la inseguridad como de las parcelas publicas donde debería haber servicios para los vecinos. "La respuesta viene siendo la desidia y echarle la culpa al de al lado y, en medio, los vecinos sufrimos el día a día de ser el nuevo barrio de Madrid más olvidado y dejado por las administraciones", agregaron.

La concentración tendrá lugar el domingo de 12 a 14 horas junto a las obras del Torreón para que los responsables de las administraciones escuchen sus demandas. Así, la asociación vecinal ha pedido a los vecinos que acudan para que de esta forma despiertes a los representantes públicos de su "letargo".