MADRID 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Plataforma para el Saneamiento de la Cañada Real calificó hoy de "indecencia política" la posición política del Partido Popular en la Comunidad de Madrid respecto a la Cañada Real.
"Quien públicamente dijo que resolvería el problema de la Cañada Real y que para ello era necesario el consenso con las Administraciones Locales afectadas y Delegación de Gobierno, no puede ahora y de manera unilateral vulnerar el acuerdo logrado el pasado mes de julio", señala la Plataforma en un comunicado.
"Tal indecencia no hace sino poner de manifiesto que, en el fondo, la Comunidad de Madrid no tiene interés o es incapaz de resolver los problemas graves, que lejos de respectar los acuerdos, los modifica a su antojo y, en lo que se refiere a la Cañada Real, prefiere atender los intereses de quienes ya sabemos que son delincuentes, narcotraficantes y especuladores de suelo público, excluyendo las familias residentes en la zona con necesidades sociales reales, victimas de los especuladores y de los Ayuntamientos afectados", opinan.
Exigen por ello a la presidenta, que rectifique y restituya el acuerdo que con las administraciones locales y Delegación de Gobierno consensuó, y asuma sus competencias que en materia social y los realojos le corresponden.
La Plataforma rechaza frontalmente lo que considera un "feo ejercicio de deslealtad e indecencia" que desde la Comunidad de Madrid, el gobierno del Partido Popular "ha hecho gala con la modificación del acuerdo alcanzado al comienzo del verano".
"La presidenta de la Comunidad de Madrid, que nunca quiso cumplir con la Ley de Vías Pecuarias y ahora nos traiciona de la manera más ruin posible y con cobardía, desvirtuando el texto en favor de los especuladores residentes en la Cañada Real", denuncia la Plataforma, que asegura que seguirá trabajando firme con su compromiso por lograr que sea desmantelada en su totalidad, especialmente en Rivas Vaciamadrid y se recupere como espacio natural no urbanizable y con protección.