MADRID 2 Jul. (EUROPA PRESS) -
La vicepresidenta primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha considerado hoy que "no es el momento" de aprobar una Ley de Huelga, pese al debate abierto por la falta de servicios mínimos durante dos días en el paro convocado en el Metro de Madrid.
En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros, De la Vega, ha afirmado que son "muchos años los que se lleva hablando sobre la elaboración o aprobación de la Ley de huelga". "Es un debate antiguo y no es el momento", ha expresado.
Ahora bien, De la Vega ha afirmado que el Gobierno es "respetuoso" este derecho constitucional, aunque ha insistido en que "también con el derecho de los ciudadanos a acceder a servicios mínimos". "Deben ser compatibles", ha recalcado.
En este punto, la 'número dos' del Gobierno ha aprovechado para hacer un "llamamiento" al Gobierno de la Comunidad de Madrid, para que actúe "desde la responsabilidad", puesto que, según ha manifestado, "es el que tiene que solventar el conflicto y garantizar los servicios mínimos".
Para finalizar, la vicepresidenta primera del Gobierno ha expresado su "solidaridad" con los usuarios del Metro y el "reconocimiento por su actitud paciente y cívica" en una situación que ha calificado de "muy difícil".