Veinte jóvenes talentos, uno de sólo 11 años, continuarán sus estudios becados por las Juventudes Musicales de Madrid

Europa Press Madrid
Actualizado: lunes, 11 junio 2007 17:07

MADRID 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

Veinte jóvenes seguirán ampliando su formación musical gracias a las becas de las Juventudes Musicales de Madrid, entregadas hoy en un acto presidido por la Reina Sofía que comenzó rindiendo un minuto de silencio al violonchelista y compositor ruso Mstislav Rostropovich, recientemente fallecido.

Entre los beneficiarios de estas ayudas destacan, por su corta edad, Óscar Piñeiro Mesas y Carla Marrero Martínez, de 11 y 12 años, respectivamente y especializados en violín.

En presencia también de la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, y la delegada del Gobierno en Madrid, Soledad Mestre, la presidenta de las Juventudes Musicales de Madrid, María Isabel Falabella, explicó que este año han sido 70 los jóvenes españoles que se han presentado a la convocatoria y destacó que una de las becas de esta edición corre a cargo, a título particular, de Eleanore Autin Pralle, lo que supone un ofrecimiento pionero en la historia de la institución.

La entrega de las becas, que tuvo lugar en la Escuela Superior de Canto, se cerró con la interpretación de piezas de Puccini, Granados, Haydn, Mozart y Bach a cargo de algunos de los becados y de la orquesta de cámara Andrés Segovia.

El Ministerio de Cultura, la Comunidad de Madrid, la Asociación Amigos de la Ópera y Eleonore Autin Pralle son las entidades o particulares patrocinadores de las becas de las Juventudes Musicales de Madrid de 2007.

Contenido patrocinado