Las ventas de la industria crecen un 3,2% en abril en la Comunidad, frente a una caída nacional del 8,1%

Archivo - Piezas en la fábrica de Ford en Almussafes, a 24 de octubre de 2022, en Almussafes, Valencia, Comunidad Valenciana (España). La dirección de Ford ha convocado a los sindicatos para una reunión de la Comisión Negociadora del Expediente de Regulac
Archivo - Piezas en la fábrica de Ford en Almussafes, a 24 de octubre de 2022, en Almussafes, Valencia, Comunidad Valenciana (España). La dirección de Ford ha convocado a los sindicatos para una reunión de la Comisión Negociadora del Expediente de Regulac - Rober Solsona - Europa Press - Archivo
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 21 junio 2023 10:11

MADRID, 21 Jun. (EUROPA PRESS) -

La cifra de negocios de la industria subió en la Comunidad de Madrid un 3,2% en abril respecto al mismo mes de 2022, un incremento 11,3 puntos por encima de la media nacional, que registró una caída del 8,1% en el cuarto mes del año, según datos difundidos este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La cifra de negocios de la industria cayó el pasado mes de abril en todas las comunidades autónomas en tasa interanual menos en Canarias, Navarra y Comunidad de Madrid, que experimentaron subidas del 7,6%, 3,3% y 3,2%, respectivamente.

Los mayores descensos se produjeron en Murcia (-20,5%), Andalucía (-17,3%), Asturias (-14,8%) y Baleares (-11,7%), mientras que los más moderados los presentaron Castilla-La Mancha (-2,1%), Galicia (-4,7%), Castilla y León (-5,7%) y Cataluña (-6,6%).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria bajó un 8,1% el pasado mes de abril en comparación con el mismo mes de 2022, debido, principalmente, al retroceso de las ventas de la energía y de los bienes intermedios, que disminuyeron un 30,3% y un 13,9%, respectivamente.

Con el descenso interanual de abril, la facturación de la industria rompe una racha de 25 meses consecutivos de ascensos interanuales.

En términos mensuales (abril sobre marzo) y en datos corregidos de estacionalidad y calendario, la industria recortó sus ventas un 0,4%, con lo que suma dos meses consecutivos de caídas tras haber registrado en marzo un retroceso mensual de su facturación del 2,8%.

Artículos Relacionados

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado