Actualizado 01/07/2007 17:50 CET

Vicálvaro.- El distrito tendrá un nuevo polígono industrial y empresarial con parking, zonas verdes y una zona deportiva

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento construirá un nuevo polígono industrial y empresarial, un equipamiento deportivo, zonas verdes, un parking y nuevas vías en los 213.000 metros cuadrados de terreno que recibirá en el polígono de La Marsala, en el distrito de Vicálvaro.

Situado entre la carretera a Coslada, el límite municipal de ese municipio y las vías del ferrocarril Madrid-Barcelona, el nuevo polígono industrial destinará 109.670 metros cuadrados de su superficie a industrias limpias, y otros 27.420 a oficinas, que el Ejecutivo municipal espera que atraigan nuevos inversores y fomenten la creación de empleo.

Además, según el Ayuntamiento más de 5 hectáreas de terreno, la mayoría en la zona sur de La Marsala, se destinarán a zonas verdes y 8.000 metros cuadrados se destinarán a un equipamiento social y otro deportivo.

Asimismo, otros 60.000 metros cuadrados se reservarán para ampliar la red viaria y mejorar la conexión del polígono con las zonas aledañas. El resto del terreno se ocupará con un parking para turismos y camiones, para mejorar la movilidad dentro del polígono y evitar aglomeraciones en algunas calles.

De los 213.000 metros cuadrados, hasta el 56 por ciento será otorgado al área de Urbanismo del Ayuntamiento de Madrid en forma de cesión obligatoria. El Ejecutivo local ha creado ya la Junta de Compensación que desarrollará esta ejecución.