Una pancarta durante una concentración por la educación pública, frente a la Consejería de Educación, a 21 de mayo de 2024, en Madrid (España).
Una pancarta durante una concentración por la educación pública, frente a la Consejería de Educación, a 21 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Matias Chiofalo - Europa Press
Actualizado: martes, 11 junio 2024 20:04

MADRID, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha convocado a los sindicatos de la Mesa Sectorial --CC.OO, ANPE, CSIF y UGT-- a una nueva reunión el próximo 21 de junio, último día lectivo del presente curso escolar, mientras estas organizaciones esperan que atienda sus reclamaciones para el nuevo Acuerdo Marco y que pasan por la reducción de ratios y del horario lectivo.

Este emplazamiento llega después de que representantes de la Consejería reunieran este lunes con los sindicatos en una mesa técnica para abordar el incremento de plazas en el proceso selectivo al Cuerpo de Maestros.

El encuentro con Emilio Viciana se celebrará en la sede de la Consejería a partir de las 13.00 horas. Respecto a la reunión del lunes, los sindicatos señalaron en un comunicado conjunto afearon a la Administración que haya tardado "más de tres meses" en convocarlos para abordar la cuestión del aumento de plazas, lo que ha supuesto "una incertidumbre total para todo aquel que se va a presentar a las oposiciones".

Estas organizaciones aseguran que han acudido a la reunión "por la responsabilidad" que tienen como representantes del profesorado y para "defender los intereses de los opositores" que se presentan al proceso selectivo del próximo 22 de junio.

Respecto a la reunión con Viciana, han trasladado que éste "tiene dos alternativas, o continuar en la inacción como ha hasta el momento", en cuyo caso "el conflicto seguirá hasta final del presente curso y en el siguiente", o poner "encima de la mesa" una reunión con un orden del día "en el que se vaya a negociar un nuevo Acuerdo Sectorial" en el que se incluya "la reducción del horario lectivo en todos los cuerpos docentes, la bajada de ratios, la equiparación salarial, la reducción de la burocracia y los recursos necesarios para atención a la diversidad".

"Evidentemente, todas estas propuestas tendrían que ser debatidas y negociadas antes de la publicación de las Instrucciones de Inicio de Curso 2024-2025", han remarcado.

La Comunidad ha convocado para este año 1.680 plazas docentes en su oferta pública de empleo (OPE), con un incremento de 1.231 en el cuerpo de maestros, según destacó el sindicato CC.OO en un comunicado.

Más noticias
Contador

Leer más acerca de: