MADRID, 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid, Emilio Viciana, ha defendido el esfuerzo realizado por su departamento para cubrir las vacantes más técnicas de profesorado de Formación Profesional, aunque ha admitido que es "muy difícil" y que se trata de un problema que afecta tanto a nivel nacional como "incluso internacional" en el que el sector público tiene que "competir con las empresas".
"Es un problema que no afecta únicamente a la Comunidad de Madrid, es un problema que se da en todo el ámbito nacional y yo diría que internacional", ha indicado el consejero instantes antes de participar en un acto sobre ciencia en español celebrado en la sede del a Real Academia Española (RAE).
Viciana ha apuntado que hay determinadas especialidades, sobre todo "muy técnicas", en las que es "muy difícil cubrir" estas vacantes, si bien en el caso de la oferta formativa de FP de la Comunidad sólo supone "un 0,05%" de todos los docentes. "Lo que estamos haciendo es abrir convocatorias extraordinarias y estamos recurriendo a las bolsas que tiene el Servicio Público de Empleo Estatal para poder cubrir estas vacantes", ha añadido.
En cualquier caso, ha remarcado que "es complicado" porque el sector público tiene que "competir con el propio sector empresarial que busca profesionales de este tipo", a pesar de lo cual ha insistido que se está haciendo "todo lo que está" en su mano para "cubrirlas cuanto antes".