Víctimas de un agresor sexual identifican en el juicio a un acusado al confirmar los reconocimientos fotográficos

El acusado niega los hechos y asegura que nunca ha estado en esta localidad madrileña

Europa Press Madrid
Actualizado: martes, 10 julio 2012 15:04

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

Varias víctimas de un agresor sexual que actuó en mayo de 2008 en Ciempozuelos han identificado al acusado en el juicio al confirmar los reconocimientos fotográficos e identificaciones en ruedas de reconocimientos que en su día realizaron en el cuartel de la Guardia Civil.

El procesado, Luis Miguel P. Z., se sienta desde hoy en el banquillo de los acusados y se enfrenta a 21 años y 10 meses de prisión por dos delitos de agresión sexual, otros dos de abuso sexual y dos faltas de lesiones.

Según el fiscal, el hombre actuaba siempre en la misma zona de Ciempozuelos, y obligaba a sus víctimas a practicar diversas prácticas sexuales, llegando a golpear a una de ellas para poder consumar una violación.

Sin embargo, el procesado ha negado en su declaración ser el autor de las agresiones sexuales y actos de exhibicionismo y ha insistido en que en las fechas de los hechos estaba trabajando en el Escorial. Además, ha negado haber estado alguna vez en esta localidad madrileña.

Una de las víctimas ha contado que la tarde del 21 de mayo de 2008 había quedado con una amiga en un parque de Ciempozuelos, donde se le acercó un señor, que se bajó la cremallera, le tiró al suelo y le intentó quitar la ropa.

La mujer logró zafarse de su agresor y huyó del lugar. Tras ello, denunció los hechos y le reconoció en las fotografías mostradas por la Policía y un retrato robot. "Le vi. Me dio un escalofrío. Me puse a llorar y supe que era él", ha reseñado.

Además, otra de las jóvenes ha narrado que el acusado la sorprendió por detrás. "Me pegó y abusó sexualmente de mi. Me soltó. Cuando se fui, salí de ahí", ha relatado la mujer, que estaba embarazada. Unas chicas la vieron y la llevaron a un ambulatorio.

Otras dos chicas han señalado que se encontraban por esas fechas por la localidad cuando un hombre las abordó con la cremallera bajada. Ambas chicas salieron huyendo y se alejaron del lugar. Tras ello, denunciaron los hechos y le reconocieron.

RELATO DEL FISCAL

Según el fiscal, sobre las 15 horas del 21 de mayo de 2008, cuando el procesado se encontraba en el Parque San Juan de Dios de Ciempozuelos, se acercó a una mujer para pedirle "fuego para un cigarro".

En el momento en que la mujer le ofreció el mechero, Luis Miguel procedió a cogerla fuertemente del brazo y la arrastró hasta unos arbustos, donde presuntamente abusó de ella.

Dos días después, sobre la misma hora, el procesado se acercó a otra mujer cuando ésta se encontraba paseando a su perro por las calles de Ciempozuelos y la persiguió durante un tiempo indeterminado.

El día 27 de mayo de 2008, sobre las 10 horas, Luis Miguel P. se acercó a una joven cuando ésta se dirigía a su trabajo y trató de abusar de ella, huyendo la mujer del lugar.

Ese mismo día, hacia las dos y media de la tarde, cuando otra chica se dirigía andando a su trabajo en un polígono industrial de la citada localidad, fue abordada por sorpresa por el procesado, quien la cogió por detrás y le tapó la boca para tirarla después tras un muro que daba a un descampado, donde presuntamente la violó.

Contenido patrocinado