Las víctimas del Valdeluz se apoyan mutuamente con la creación de un grupo de whatsapp

Actualizado: miércoles, 26 febrero 2014 17:09

El chat se creó también con la idea de que más perjudicadas contaran si habían sufrido abusos

MADRID, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

Las víctimas del colegio Valdeluz Agustinos están buscando su principal apoyo entre ellas mismas y, por ello, han creado un grupo de whatsapp para compartir dudas y consejos a la hora de afrontar el proceso penal a raíz de las denuncian interpuestas por los presuntos abusos sufridos por uno de sus profesores.

Así lo ha contado una de ellas esta mañana ante el juez instructor durante su comparecencia para ratificar la denuncia que presentó en su día. En la sala, uno de los letrados le ha inquirido a la joven sobre su presencia en el grupo y si las denunciantes se conocen entre si. Al parecer, muchas de las chicas no se conocerían, de ahí a que hayan creado un grupo para acercar experiencias, según el relato de la chica.

Fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que el chat se creó cuando salieron las primeras denuncias y su creación se difundió por el colegio con la idea de que si había más chicas perjudicadas se sumaran al grupo y contaran lo sufrido a manos de su presunto acosador.

En total ya han declarado ante el juez cinco jóvenes, en su mayoría de 20 años. Todas ellas han reconocido que no comentaron nada a ningún profesor del colegio ni a sus padres debido a la buena relación que mantenían con el docente.

El próximo lunes declararán otras tres exalumnas de este centro situado en el barrio del Pilar. La Policía acumula ya quince denuncias, pero solo nueve chicas tienen previsto hablar con el magistrado sobre lo vivido.

Otra de las chicas que ya han declarado ha anunciado su intención de retirar la denuncia. En su caso, Andrés D.D. no abusó de ella, aunque sí se mostraba cariñoso. Según esta alumna, el profesor tenía una relación muy cercana con las chicas del colegio, a quienes solía llamar en la época de exámenes para que estuvieran tranquilas.

Leer más acerca de: