MADRID 13 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha advertido al Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid que la paralización de la firma del acuerdo de marco social de la Cañada Real Galiana sería "muy negativa" y ha recordado que se trata de "familias".
"La paralización, que pudiera en este caso impulsar el Ayuntamiento de Rivas, sería muy negativa. Yo creo que estamos hablando de personas, de familias que allí se han construido sus casas y que tienen derecho, por parte de esos ayuntamientos y el primero el de Rivas, de recibir los servicios públicos que se merecen como vecinos", ha declarado Victoria.
Así se ha expresado el consejero durante la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, después de que, en declaraciones a Europa Press, el concejal de Urbanismo de Rivas, Fausto Fernández, haya afirmado que hay "una visión sustancialmente distinta" al objetivo urbanismo del acuerdo marco.
En este sentido, Salvador Victoria ha destacado que "aquella administración que entienda que esa propuesta, después de dos años, no le parece la más indicada tendrá que explicarlo" y ha indicado que la Comunidad esperará a conocer la posición formal de Rivas antes de tomar alguna decisión sobre el proyecto y las "aportaciones" que puedan hacer las diferentes administraciones afectadas.
Asimismo, el consejero ha defendido el "trabajo intensísimo" que ha llevado a cabo la Consejería de Asuntos Sociales durante estos dos años. "Yo creo que lo positivo de ese procedimiento es que hemos aunado esa voluntades, sobre todo la voluntad de que una situación que se está dando de alegalidad desde hace ya medio siglo finalice", ha subrayado.
"Se puso en marcha un procedimiento que además supone que esos vecinos, que llevan ahí hasta tres generaciones viviendo, pagarán en un futuro, de acuerdo con esa hoja de ruta trazada, por los suelos de los que quieren seguir disfrutando", ha conluido.