GARGANTILLA DEL LOZOYA 4 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este lunes que la alcaldesa de Quijorna, Mercedes García, podrá aclarar hoy antes el juez las acusaciones que se le imputan, pero en cambio el primer edil de Parla, José María Fraile, "lo tendrá más difícil" cuando mañana sea interrogado por un magistrado sobre otro asunto.
Durante su visita una parcela del municipio de Gargantilla del Lozoya, donde se construirá un centro de día financiado con el Plan Prisma, Victoria ha señalado que "respeta siempre, sea cual sea el color político del alcalde" la labor de la Justicia. Así, espera que ambos alcaldes den "las aclaraciones oportunas" ante los jueces.
En el caso de la regidora de Quijorna, que hoy declara ante un juez de Móstoles acusada de delito de prevaricación en la selección de la Policía Local, el consejero de Justicia ha indicado que "seguro que podrá explicar cómo se ha desarrollado ese procedimiento de selección".
En cambio, en el caso del alcalde de Parla, que mañana martes declarará ante un juez como imputado por un delito de malversación de caudales públicos, relacionado con los presuntos 'sobresueldos' pagados a los funcionarios del Ayuntamiento, Victoria ha señalado que Fraile "lo tiene más complicado" que su homóloga de Quijorna.
"Hemos conocido cómo se ha producido en los últimos meses una salida de interventores municipales por parte del desagrado que les produce la gestión que se está produciendo en Parla. Ahora mismo el interventor está firmando los informes por obediencia debida. Pero lo que se produce es más una obediencia debida del señor Fraile con Tomás Gómez (el líder del PSM y exalcalde de Parla) que otra cosa", ha añadido.
El consejero cree que está situación "le está llevando a silenciar la nefasta gestión que Gómez ha realizado durante años, una gestión protagonizada por la anulación de tres presupuestos municipales y la pérdida en los tribunales de las reclamaciones sobre el pago del tranvía".
A juicio de Victoria, ahora mismo, por culpa de esa "nefasta gestión" todos los pagos que se tienen que producir en Parla son "irregulares" porque dichos pagos, "dada la ruinosa situación en la que ha dejado Parla a Gómez, le llevan a que rompan el principio de estabilidad financiera". "Tienen que explicar cómo han dejado esta ruina por generaciones y cómo se puede gestionar un municipio con presupuestos anulados y los pagos reparados por la intervención", ha concluido.