MADRID 14 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que en la Consejería de Sanidad no constan "fallos generales" en el funcionamiento de laboratorios y ha considerado que la denuncia sobre presuntas retrasos injustificados en análisis clínicos puede proceder "por parte de algunos profesionales" y que "obedece a esa campaña permanente de descrédito de la sanidad madrileña".
Así lo ha dicho en rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno después de que la Cadena Ser haya informado de que hay médicos especialistas que han denunciado que la "privatización" de los análisis clínicos en algunos de los hospitales de reciente construcción ha puesto "en riesgo" la salud de los pacientes.
Victoria ha negado la mayor y han señalado que si se han producido incidencias aisladas, los gerentes de cada centro han tomado "las medidas oportunas" pero ha insistido en que han sido "incidencias muy puntuales y localizadas", solventadas por los propios profesionales y centros. En este sentido, ha reiterado que a Sanidad no le constan "incidencias generales" en el funcionamiento de los laboratorios clínicos de los hospitales madrileños.
El portavoz del Gobierno regional ha recordado que el Gobierno regional está en "desacuerdo" con la idea que se quiere trasmitir del sistema sanitario que, a su juicio, "está funcionando muy bien" y que es de la "máxima calidad". "Los fallos son subsanados por parte de los profesionales", ha apostillado.