Victoria dice que el cierre de centros de drogodependencia se debe a un "ajuste" del servicio al "perfil" de los usuario

El consejero de Presidencia y Justicia, Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Europa Press Madrid
Actualizado: miércoles, 24 octubre 2012 16:10

LAS ROZAS 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, ha dicho hoy que el cierre de cuatro centros de drogodependientes de la Comunidad se debe a un "ajuste" del servicio al "perfil de las personas que requieren esos servicios".

En declaraciones a los medios de comunicación en el Parque de Bomberos de la Comunidad de Madrid en Las Rozas, tras asistir a un ejercicio de formación de bomberos, Victoria ha indicado que la Agencia Antidroga realiza "al cabo de los años" un "ajuste de los servicios que ofrece" para adaptarse al perfil de los usuarios.

Así, ha relatado que "en esta ocasión" se trata de unos centros que atienden a un perfil de drogodependientes que "ahora mismo no es el más demandado". De este modo, se ha referido a los consumidores de heroína que "ahora no es el perfil más generalizado".

Victoria ha puntualizado que "en la actualidad" el perfil de drogodependientes es el de consumidores de cocaína "que no tienen tantos problemas de integración social".

"Por lo tanto lo que se hace es ajustar los servicios pagados por los madrileños a lo que demanda ahora mismo la atención al drogodependiente. Yo creo que esa atención está garantizada y lo único que ocurre es que se van modulando, cambiando, ajustando los centros en función del perfil que atienden, a las necesidades", ha concluido.

Contenido patrocinado