Victoria dice que la "intimidación a familiares e hijos de políticos" es "rechazable" y no puede estar justificada

Salvador Victoria
COMUNIDAD DE MADRID
Europa Press Madrid
Actualizado: sábado, 30 marzo 2013 15:41

CHINCHÓN 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este sábado que la "intimidación a familiares e hijos de políticos" es "rechazable" y no puede estar justificada después de los últimos episodios de escraches --manifestaciones ante las viviendas de políticos-- sucedidos en el país.

Así se ha expresado el consejero tras su visita a Chinchón, lugar que acoge esta tarde la Pasión Viviente, donde también ha abogado por tomar medidas legales y adoptar otras soluciones como un parque de viviendas sociales al estilo de la Comunidad de Madrid con el fin de solventar el problema de los desahucios.

En cuanto a las medidas legales, Victoria ha recordado que el Gobierno de la Nación ha anunciado una reforma "urgente" del sistema hipotecario para adaptarlo a la legislación europea, a la vez que ha señalado que la Comunidad de Madrid aprobó en el año 2012 una ley de fomento de la transparencia en la contratación hipotecaria. "Por tanto, creemos que están dando medidas en ese sentido", ha apostillado.

Respecto a las segundas, ha apuntado que ya las anunció el presidente regional, Ignacio González, en relación a un convenio de colaboración con Cáritas para que las familias que no tuvieran recursos pudieran disponer de una vivienda "accesible". "Eso es lo que tenemos que hacer los gobiernos, trabajar en ese sentido, y estar cerca de las familias que viven ese drama", ha indicado.

"Entiendo perfectamente el drama que están viviendo miles de familias en estos tiempos, el drama de los desahucios, el drama de familias que se quedan sin vivienda y que en algunos casos han podido sufrir abusos por parte de entidades financieras y que se encuentran con un drama con el que todos tenemos que hacernos cargos", ha indicado.

Preguntado acerca de los escraches, el consejero ha aseverado que "el fin, por muy noble que sea, nunca justifica los medios". Además, Victoria ha criticado que la "izquierda radical" está utilizando el "drama" de estas familias para fines "puramente políticos".

De este modo, Victoria ha recordado que la izquierda ha gobernado seis de las diez legislaturas de la democracia y en ellas, a su juicio, no ha tomado "ninguna" medida de reforma de la legislación hipotecaria para evitar "dramas" como los actuales.

CRITICA REFORMAS HIPOTECARIAS DEL PSOE

"El PSOE impulsó dos grandes reformas hipotecarias --una en el año 1994-- justamente para facilitar más hipoteca, para facilitar las modificaciones y las subrogaciones hipotecarias; y otra, una gran reforma del sistema hipotecario en 2007, y lo que hizo fue crear la hipoteca de máximo", ha explicado.

Sobre esta última reforma, Victoria ha apuntado que permitía que la hipoteca se extendiera "a obligaciones presentes y también futuras". "La izquierda tiene que dar pocas lecciones en este sentido a nadie en relación a la protección de las familias y sus hipotecas", ha remarcado.

Por todo ello, el consejero ha abogado por trabajar "todos juntos" y evitar acciones de "intimidaciones" y de "acoso".

Contenido patrocinado