MADRID 4 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha considerado este lunes que el camino de las auditorías externas e internas, así como el de la publicación de los patrimonios para "aportar transparencia y luz" al caso Bárcenas es el "adecuado" y concuerda con la voluntad del PP de "llegar al fondo de la cuestión, caiga quien caiga".
Tras reunirse con jueces y fiscales de Madrid, el portavoz del Gobierno regional ha considerado que la intervención del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, este sábado en el Comité Ejecutivo Nacional ha puesto de manifiesto su voluntad de que "se aclaren todos los extremos que pueda haber relacionados con este asunto".
"La voluntad y el deseo del PP es llegar a la verdad hasta sus últimas consecuencias", ha asegurado Victoria, quien ha recalcado que los 'populares' deben esperar el transcurso de las investigaciones y respetar la labor judicial.
Asimismo, Victoria ha considerado que la petición del secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, para que Rajoy dimita muestra su deseo de "tomar atajos" para llegar "a donde desde hace mucho tiempo quiere llegar".
De esta forma, el portavoz del Gobierno regional ha instado al secretario general de los socialistas a que lleve a cabo el mismo "ejercicio de transparencia" del PP. "El señor Rubalcaba carece de credibilidad para pedir esa dimisión y ninguna", ha agregado.
Por último, Victoria ha incidido en la unidad de los 'populares' en este asunto recalcando que el presidente del Gobierno "tiene a todos los afiliados y simpatizantes detrás de él, apoyándole".