MADRID 13 Jun. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha destacado que la Comunidad de Madrid es la que más solidaria a la hora de aportar recursos a otras regiones y, en consecuencia, "exigen un esfuerzo similar de los que pueden hacerlo".
Así lo ha manifestado en rueda posterior al Consejo de Gobierno preguntado sobre las propuestas que reclaman eliminar el concierto económico de País Vasco y Navarra. Para ello, ha comentado que Madrid está "orgullosa" de su papel en la solidaridad interterritorial pero exige que no le falten recursos para financiar los servicios públicos básicos.
En este sentido, ha relatado que la región sufre un sistema de financiación, aprobado por el Gobierno central del PSOE, que es injusto con los madrileños pues la Comunidad no cuenta con 1.000 millones menos de los que debería recibir.
También ha comentado que la Comunidad de Madrid es precisamente la que aporta más recursos al Fondo de Solidaridad Autonómico, al nutrirse en un 73 por ciento con los tributos que abonan los madrileños, y en consecuencia exigen un esfuerzo en ese sentido a las regiones que lo puedan hacer.
"Pedimos una reorientación", ha aseverado Victoria para insistir luego en que la Comunidad de Madrid, siendo la que más aporta, reclamará que no falten recursos económicos a los ciudadanos de la región.