Victoria dice que PSM llega "tarde" al pedir apoyo al garbanzo porque Gobierno ya trabaja por esta "joya culinaria"

Salvador Victoria
EUROPA PRESS
Actualizado: sábado, 30 marzo 2013 16:11

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha señalado este sábado que el PSM llega "tarde" con la Proposición No de Ley (PNL) de apoyo el garbanzo de la región porque el Gobierno regional "hace ya tiempo" que trabaja por el garbanzo y por una "joya culinaria" como el cocido madrileño.

Así se ha expresado Victoria durante su visita a Chinchón, donde ha recordado que este domingo termina la III Ruta del cocido madrileño, puesta en marcha a mediados de febrero y en la que han participado 28 restaurantes distintos.

En este sentido, ha remarcado que en la edición anterior disfrutaron de la ruta más de 8.000 madrileños y turistas. Además, ha indicado que el premio al cocido más innovador lo tuvo el Parador de Chinchón. "Chinchón es cuna de uno de los mejores cocidos de Madrid", ha apostillado.

Por ello, ha explicado que el Gobierno regional está facilitando el "conocimiento y difusión" con esta ruta del cocido, además de la "potenciación" de la industria agroalimentaria de Madrid.

En el caso concreto del garbanzo, Victoria ha destacado que más de 2.000 hectáreas están dedicadas a este producto, especialmente en las zonas de Las Vegas, Navalcarnero y Torremocha del Jarama. A su vez, ha recordado que, a través del IMIDRA, están facilitando "más variedades de garbanzo y una mayor protección"

En el texto presentado en el Parlamento autonómico, que será debatido en la comisión de Medio Ambiente, los socialistas piden medidas para "apoyar el garbanzo" de la región como, por ejemplo, el desarrollo de programas por parte del IMIDRA para recuperar las variedades más adecuadas de esta legumbre.

"Los socialistas, como siempre, llegan tarde y hacen una iniciativa que carece de sentido cuando el Gobierno ya viene trabajando en todo esto. Yo no sé si lo dirán por algún garbanzo 'negro' que tengan en su partido", ha sentenciado Victoria.