MADRID 7 Nov. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha asegurado este jueves que el archivo de la querella contra el director del Ente Público Radio Televisión Madrid (RTVM), José Antonio Sánchez, demuestra el "uso torticero" de la administración de la justicia por parte de los sindicatos.
Sánchez ha anunciado este jueves en comisión parlamentaria que se ha archivado la querella contra él por la presunta comisión de cinco delitos por la utilización de empresas externas al ente para la realización de tareas informativas después de que se hiciera efectivo el expediente de regulación de empleo (ERE).
Preguntado en rueda de prensa por esta cuestión, Victoria ha indicado que esta querella se "enmarcaba dentro de la utilización torticera de la administración de la justicia por parte de los sindicatos" y que se presentó "sin fundamento".
"Esto lo ratifica: Los sindicatos obraron con muy mala fe en el caso de Telemadrid", ha indicado Victoria, quien ha asegurado que los representantes de los trabajadores "se opusieron a ningún tipo de acuerdo que podría haber beneficiado a los empleados" y que "bloquearon" cualquier posibilidad de "negociación".
Fruto de ello, ha dicho, se produjo un ERE que, según Victoria, es una medida "que no agrada a ningún gobierno" en cuanto en tanto "afecta a trabajadores y familias" pero que se hacía "necesaria" para cumplir la ley que obliga a "no tener medios de comunicación públicos deficitarios".
Sobre la situación de Canal 9 en la Comunidad Valenciana, Victoria ha aclarado que "a diferencia" de lo que ha ocurrido allí, "que se ha declarado nulo el ERE", el Tribunal Superior de Justicia de Madrid lo declaró improcedente.
Por eso, ha asegurado que están "pendientes" del recurso de casación que presentaron los sindicatos contra este primer falló y que "vendrá a ratificar o a modificar" dicha resolución judicial. "Estamos pendientes del recurso de casación y de las consecuencias que podría tener", ha sentenciado.