MADRID 23 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Ejecutivo regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que el "temor a la privatización" del transporte público, lanzado por sindicatos y partidos de izquierda, "carece de contenido, salvo que responda a esa estrategia de agitación permanente en la que se quieren situar".
Victoria ha respondido así al portavoz de Transportes del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, José María Franco, que dijo este miércoles que es "posible que se esconda un intento privatizador detrás de esta política que está llevando a cabo el Gobierno regional"; y a los sindicatos, que también ayer entregaron 15.000 firmas a la Cámara autonómica en favor de un transporte público "de calidad".
"Si ha habido un Gobierno que ha apostado por el transporte público ha sido el de la Comunidad de Madrid, que ha batido todos los récords en extensión en Metro, que es de los servicios de transporte público de mayor calidad en el mundo. Además, hemos tomado medidas para garantizar la viabilidad del transporte público", ha indicado Victoria en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.
Por eso, el portavoz regional cree que "esos temores -de privatización--, que van pasando del sector en sector, sanitario, educativo, ahora querrán extenderlo al transporte público".
Sin embargo, ha apuntado que el Gobierno autonómico "ha demostrado su compromiso por los servicios públicos esenciales, y que nueve de cada diez euros del presupuesto regional se dedican a Sanidad, Educación y al transporte público y que los madrileños tienen que estar muy confiados en que el servicio actual de la máxima calidad se mantendrá en el futuro".