ARGANDA DEL REY 3 Feb. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia, Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este lunes que "no se puede consentir que haya sindicatos que estén auspiciando la violencia en las calles de Alcorcón".
Tras la visita a una plataforma para la nidificación de cigüeñas colocada por los agentes forestales en Arganda del Rey, Victoria ha rechazado los disturbios violentos en la ciudad, que comenzaron el jueves por la noche, y que continuaron el sábado tras la manifestación contra la externalización del servicio público de basuras alcorconero, y que terminó con enfrentamientos entre con la Policía y bastantes heridos.
"Creo que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado están realizando su trabajo. No se puede consentir que haya personas que al albur de estas reivindicaciones, que pueden ser legítimas, aprovechen la huelga para causar daños en el mobiliario urbano y en los negocios y causen desórdenes públicos", ha dicho.
Asimismo, el consejero de Presidencia ha asegurado que el derecho a huelga es respetable, "pero también es respetable la defensa de los intereses generales de los vecinos de Alcorcón, que es lo que está haciendo el alcalde, David Pérez, que está tomando medidas precisamente para salvar la difícil situación que le dejó el anterior alcalde socialista, Enrique Castellana, y esas medidas son entendidas y lógicamente soportadas por todos los ciudadanos".
De hecho, Victoria considera que el apoyo electoral que recibió Pérez en las últimas elecciones municipales "fue para poner orden en el Ayuntamiento". "Y lo que no se puede consentir es que haya sindicatos que estén auspiciando esa violencia en las calles y es hora de la actuación de la Policía", ha concluido.