Victoria tacha de "repugnante" el presunto caso de pederastia de un empleado del Samur Social

Europa Press Madrid
Actualizado: viernes, 16 noviembre 2012 18:03

MADRID 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha tachado este viernes de "execrable" y "repugnante" el supuesto caso de pederastia a manos de un empleado de una empresa externa subcontratada por los servicios del Samur Social del Ayuntamiento de Madrid.

Tras un acto en la Fiscalía General del Estado, el consejero ha lamentado estos hechos y ha asegurado que "si se confirma la autoría del detenido debe recaer todo el peso de la Ley sobre él".

"Tiene que pagar por el daño que ha hecho a estos menores y a sus familias", ha destacado Victoria y ha reiterado su repulsa hacia lo sucedido.

El arrestado ha ingresado ya en prisión después de pasar a disposición judicial el domingo y tras ser detenido el pasado viernes.

Un portavoz del Ayuntamiento de Madrid ha explicado a Europa Press que esta persona era un auxiliar de una empresa externa al Samur Social y que toda la actividad que realizaba era "ajena" a este servicio municipal.

Por otro lado, han indicado que desde que tuvo constancia del caso a través de la investigación policial, tanto la empresa como el Samur Social han puesto toda su colaboración para esclarecer lo ocurrido.

Según adelantó ayer el diario 'El Mundo', este individuo habría podido estar hasta 15 años almacenando material pedófilo y abusando de niños. Fue su mujer la que por casualidad se encontró el material y acudió a la Policía Nacional para denunciarlo.

Contenido patrocinado