MADRID 30 May. (EUROPA PRESS) -
El consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno regional, Salvador Victoria, ha afirmado este jueves que le parece "muy bien" lo que ha dicho el consejero de Sanidad, Javier Fernández-Lasquetty, sobre la reforma de la Ley Antitabaco; ya que, a su juicio, Lasquetty "está defendiendo la libertad individual de una persona" para decidir si quiere o no quiere fumar, algo que "no está prohibido en España".
"Me parece muy bien lo que diga el consejero de Sanidad porque lo que está defendiendo es la libertad individual de una persona de si quiere fumar o no fumar, cuando fumar no está prohibido en España", ha destacado Victoria preguntado por las declaraciones de Lasquetty en las que abogaba por llevar a cabo una reforma de la Ley Antitabaco, tal y como reclama el dueño de Las Vegas Sands, Sheldon Adelson.
En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, Victoria, ha considerado que "sobre el tema del tabaco hay una cierta dosis de demagogia porque en el tabaco no esta prohibido en España", sino que lo que está prohibido es "fumar en cierto espacios", que es lo que regularon los socialistas, que ahora "se escandalizan".
A su juicio, Lasquetty "ha dicho que respeta esa libertad", pero ha defendido que esa limitación de espacios en la que se no se puede fumar debe ser "compatible con proyectos, como Eurovegas, que puede generar muchísimo empleo".
En este sentido, ha remarcado que no se puede perder un proyecto que puede situar a España a la cabeza del ocio y las convenciones del mundo por un debate sobre "en qué espacios se puede fumar o no en España".