Villacís asegura que el expediente sobre el vídeo de los 'papeles de Bárcenas' es "un cúmulo de irregularidades"

26M.- Cs recurrirá carteles electorales colocados en emplazamientos "ilegales": "Esto no es propaganda, es suciedad"
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 23/04/2019 12:54:20CET

MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

La portavoz municipal y candidata de Ciudadanos al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que el expediente sobre la autorización de la proyección de Podemos sobre los 'papeles' del extesorero del PP Luis Bárcenas en la Plaza Mayor es un "cúmulo de irregularidades" y que Madrid no puede tener un "Ayuntamiento tan parcial".

Así lo ha indicado a los medios de comunicación durante una visita a la cuesta Moyano y preguntada por la información publicada por el diario ABC relativa a que el expediente sobre la proyección del vídeo cuatro días después de su proyección.

Al respecto, Villacís ha trasladado que es "evidente" que se está jugando con un "doble rasero" y que a Podemos se le "trata especialmente bien" en el Ayuntamiento de Madrid e inluso se le pone "la alfombra roja".

La candidata de la formación naranja ha subrayado que el expediente relativo al vídeo difundido en la Plaza Mayor es un "cúmulo de irregularidades", empezando por el hecho de que a su grupo municipal aún no se le haya entregado cuando el actual equipo de Gobierno municipal hace bandera de la transparencia.

"La transparencia bien entendida empieza con uno mismo", ha espetado Villacís para incidir en que esa retransmisión fue "ilegal", como a su juicio ha decretado la Junta Electoral, y que el Ayuntamiento de la capital se prestó a ello.

Por ello, Villacís ha asegurado que los madrileños no pueden permitir un "Ayuntamiento tan parcial" porque la Plaza Mayor es "de todos y no solo de Podemos".

A su vez, ha apuntado que esta polémica es la "guinda al pastel" de la red clientelar durante la legislatura, donde se ha batido el "récord" de subvenciones y contratos a dedo.