Actualizado 20/03/2016 14:07 CET

Villacís asegura que "nunca" podrán estar "en el mismo barco" con Podemos y PSOE

Begoña Villacís en el foro La España de los pactos
EUROPA PRESS

MADRID, 20 Mar. (EUROPA PRESS TELEVISIÓN) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado que su partido "nunca" podrá estar "en el mismo barco" que Podemos y PSOE juntos, ya que "es evidente" que la formación morada "no aceptaría la imposición de Ciudadanos de 'no referéndum' en Cataluña".

A su llegada a una mesa informativa, que el partido naranja ha montado este domingo en el centro de Madrid, Villacís se ha mostrado segura al ver "poco probable" que el PSOE llegara a un acuerdo con el partido de Pablo Iglesias al tener ya un "pacto y compromiso puesto por escrito" con Ciudadanos.

"Es la forma más eficaz de impedir que Podemos pueda entrar en un Gobierno porque no compartimos sus fines y la visión de la misma España, que para nosotros debe mantenerse unida y con espíritu europeista", ha defendido la portavoz a la par que ha respetado que si Pedro Sánchez "quiere irse con un partido que no ha avalado sus bases", es una "opción" que tienen también encima de la mesa.

A pesar de desconocer qué puede salir como resultado de la reunión entre Pablo Iglesias y Pedro Sánchez, la política ha barajado "una abstención o voto en contra" al considerar que "no han cambiado mucho las cosas desde las elecciones" para que Podemos "se adhiera" al pacto firmado entre Ciudadanos y PSOE.

"No creo que sea una opción posible a día de hoy, no lo veo", ha valorado Villacís que apuesta por seguir "estimulando los acuerdos y pactos" que tienen firmados con el partido socialista ya que el "principal interés" de la formación naranja en este momento es que "Podemos no entre en el Gobierno".

Preguntada por las declaraciones del presidente del Gobierno en funciones, Mariano Rajoy, en las que afirma que el partido de Albert Rivera es "prescindible" para conseguir un gobierno entre PP y PSOE, Villacís no lo ha compartido y ha insistido en que las negociaciones entre ambos son "pocas", necesitando un "catalizador" que sirva para dialogar.

"Quien salga con la convicción de que hay algo viable entre ellos simplemente se equivoca, yo creo que todo lo contrario, lo que necesitan es alguien que les tienda puentes y que les haga entenderse, servir de catalizador y ese es el papel de Ciudadanos, y lo hemos demostrado con este pacto (...) la parte de regeneración que aporta Ciudadanos y su credibilidad en la lucha contra la corrupción es algo que le interesa a las dos partes", ha resaltado.

CONDOLENCIAS PARA LAS VÍCTIMAS DEL ACCIDENTE DE TARRAGONA

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid también ha querido mandar sus condolencias a las familias de las víctimas y heridos del accidente que ocurrió la pasada noche en Tarragona.

"No me imagino el dolor que pueden estar pasando ahora mismo con ese accidente tan trágico que ocurrió en la AP-7, como madre y como ciudadana quiero mostrar mis condolencias y mandarles nuestro cariño y apoyo", ha puntualizado Villacís que espera "saber qué ha ocurrido" para "prevenir que algo así pase en España".

Para leer más