Villacís censura la "miopía interesada" del Gobierno en Cataluña y reclama el 155 para "normalizar" la situación

Villacís en la carrera organizada por 'Malasmadres' en Alcobendas
CIUDADANOS
Publicado 07/10/2018 14:49:00CET

MADRID, 7 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha la "miopía interesada" del Gobierno central respecto a Cataluña y recalca que su formación lleva reclamando la reactivación del artículo 155 de la Constitución para lograr "normalizar" la situación en esa comunidad autónoma.

Así lo ha indicado a los medios de comunicación tras participar en la carrera en favor de la igualdad y la conciliación organizada por el colectivo 'Malasmadres' y en referencia al clima político en Cataluña y a incidentes protagonizados por miembros de los Comités de Defensa de la República (CDR).

Villacís ha querido lanzar un mensaje de apoyo a las personas que han participado en la concentración 'No a la violencia; sí a la Constitución' de la plataforma España Ciudadana, celebrada en la plaza Sant Jaume de Barcelona y que ha congregado a 1.000 manifestantes según la Guardia Urbana.

Esta movilización, a la que han acudido "muchos compañeros" de Cs, trata de reivindicar la "igualdad" en Cataluña y que se "deje de pisotear" los derechos de muchos ciudadanos que se oponen a las tesis soberanistas.

Por ello, la edil de la formación naranja ha instado al Ejecutivo central del PSOE que "despierte" y tome medidas para que Cataluña recupere la normalidad. A ello, según ha subrayado, contribuiría la reactivación del artículo 155, algo que Cs lleva demandando desde hace mucho tiempo porque hay personas que ven cómo sus derechos son "pisoteados".

Sobre Cataluña, Villacís cree que el Ejecutivo central tiene una "miopía interesada" debido a que la investidura de Sánchez fue posible gracias a los votos de diputados de ERC o PdCat.

Respecto a la carrera organizada por 'Malasmadres', Villacís ha relatado que se siente "representada" por las reivindicaciones de este colectivo como madre trabajadora y que ha pasado por "muchos obstáculos" que se exponen durante esta carrera.

Villacís ha asegurado que es necesario que las preguntas a las mujeres sobre si tienen hijos durante las entrevistas de trabajo tienen que desaparecer y que corre en estas carreras por sus "dos hijas" para que en el futuro "no tengan que renunciar" a nada.

"La maternidad no debe estar reñida con la profesionalidad", ha apostillado la portavoz de Cs en el Ayuntamiento para remarcar la importancia que tiene "visibilizar" este problema de conciliación que padecen muchas mujeres.