Villacís cree que Cs está "más fuerte que nunca" y afea al PSOE no tener "ningún tipo de política"

Publicado 30/08/2019 10:23:29CET

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, ha afirmado este viernes que la formación a la que pertenece, Ciudadanos, está "más fuerte que nunca", y ha afeado al PSOE no tener "ningún tipo de política".

"Estamos más fuertes que nunca, no solo en elecciones tras elecciones, donde nos fortalecemos, sino que sabemos qué hacer con los votos, se ha visto aquí en el Ayuntamiento de Madrid, donde estamos desbloqueando, o en el gobierno de la Comunidad de Madrid", ha señalado en una entrevista en Antena 3 recogida por Europa Press.

Respecto al presidente del Gobierno en funciones, Pedro Sánchez, Villacís ha criticado que lleve "seis meses sin rendir cuentas", y ha recordado que Sánchez "llevó al Tribunal Constitucional que Rajoy no compareciese (como presidente)". Esto se debe, a su juicio, al "desdoblamiento de la personalidad por el que Sánchez hace cosas que el presidente no".

En cuanto al pleno de ayer en el Congreso donde la vicepresidenta del Gobierno en funciones, Carmen Calvo, compareció para hablar sobre el Open Arms, Villacís ha señalado que se puso de manifiesto que "hay falta de política exterior", y que la que hay es "errática".