Villacís cree que no es momento de "rencillas y egos" ni de "medallas y batallitas políticas"

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante una visita a La Nevera, el pabellón deportivo del instituto Ramiro de Maeztu, en Madrid, cuya cubierta se desplomó a causa de la nieve acumulada.
La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, y la presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, durante una visita a La Nevera, el pabellón deportivo del instituto Ramiro de Maeztu, en Madrid, cuya cubierta se desplomó a causa de la nieve acumulada. - CIUDADANOS
Publicado: miércoles, 13 enero 2021 10:14

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, cree que no es momento de "rencillas y egos" ni de "medallas y batallitas políticas" sino de que las administraciones trabajen coordinadamente, como afirma que se está produciendo en la capital, demostrando la "madurez" que la ciudadanía demanda a sus representantes.

En una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, la vicealcaldesa ha sido preguntada por el supuesto desencuentro entre el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska y la titular de Defensa, Margarita Robles, por la petición de ayuda hecha por Madrid y por la potencial declaración de zona catastrófica, que incluso el Ministerio de Interior ahora barajaría aprobarla de oficio.

"Es absurdo que alguien se ponga una medalla por pedirla. Me da igual que lo hagamos nosotros o el Ministerio de oficio. Es el momento de reconocer la entidad de esta nevada y cómo afecta a la vida de muchas empresas, trabajadores y servicios públicos", ha defendido.

Villacís ha insistido en que con esta nevada, "la mayor en 70 años", "no es momento para medallas ni batallitas políticas". Y el mejor ejemplo ha sido "que Madrid ha funcionado cuando nos hemos coordinado y trabajado juntos".

La vicealcaldesa ha señalado así que rápidamente contó con la UME para despejar los accesos a Mercamadrid tras una llamada telefónica a Margarita Robles, unido a que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, se puso en contacto, algo que ocurría "por primera vez en un año, cuando se ha pasado la peor pandemia y Madrid ha estado entre las ciudades más afectadas en el mundo".


Leer más acerca de: