Villacís critica que el Ayuntamiento quiera "quitar cámaras de vigilancia"

Actualizado: domingo, 27 marzo 2016 14:43

MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha criticado este domingo que el Ayuntamiento de Madrid quiera "quitar cámaras de videovigilancia en zonas como Plaza de España" ya que el concejal de Seguridad, Javier Babero, "no quiere que Madrid sea un Gran Hermano".

En declaraciones a los medios de comunicación, Villacís ha manifestado que los madrileños tienen "derecho a la intimidad y la libertad" y que es la seguridad la que "garantiza" esta última.

"Los que no tenemos miedo a ser cazados cometiendo un delito fraglante, no tenemos miedo a que haya más seguridad en las zonas donde se cometen delitos de manera constante", ha añadido.

En este sentido, la portavoz ha aseverado que Madrid "ya se encuentra por encima de la media" en materia de violencia en las calles y ha criticado que el Ayuntamiento no realice una "escucha activa" con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Además, ha afirmado que los agentes "no se sienten escuchados" y que la comunicación "que vende el Ayuntamiento" con ellos "no está siendo así".

Asimismo, Villacís ha afirmado que el "desmantelamiento" de las Unidades Centrales de Seguridad 1 (UCS-1) --agentes antidisturbios-- y de las unidades encargadas de vigilar los delitos en redes sociales han tenido "una injerencia y un impacto directo" en el aumento de la violencia en Madrid. "La Policía no está ahí para reprimir, sino para ofrecer seguridad al ciudadano y vigilar", ha añadido.

Para la portavoz municipal, la falta de vigilancia por "la desaparición" de las UCS-1 no solo trae "consecuencias" en la zona centro, sino en otros lugares como la Colonia Marconi "que es un foco de prostitución donde los datos dicen que se está produciendo trata de personas".

Por último Villacís ha manifestado que "se están haciendo menos incautaciones sin intervenciones", lo que a juicio de la portavoz ocurre porque "se está vigilando menos". "hacen falta más efectivos", ha terminado.