Villacís dice que Ahora Madrid no llega a acuerdo con Policía porque "corrientes internas no lo verían con buenos ojos"

La portavoz de Ciudadanos en Madrid, Begoña Villacís
CS
Publicado 16/10/2018 12:59:38CET

MADRID, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este martes que el gobierno de Ahora Madrid no llega a un acuerdo sobre el nuevo convenio de la Policía Municipal porque "algunas de sus corrientes internas no lo verían con buenos ojos".

"El Ayuntamiento de Madrid simplemente no quiere llegar a un acuerdo con la Policía Municipal. Ahora Madrid o Podemos se apunta a todas las manifestaciones de trabajadores, pero a la hora de la verdad son incapaces de llegar a un acuerdo, porque no quieren a la Policía Municipal", ha expresado Villacís durante la concentración de la Policía en Plaza de la Villa.

En este punto, la portavoz de los 'naranjas' en Cibeles ha asegurado que el Cuerpo está "harto" de "que se le falte el respeto, que se le humille sistemáticamente por parte de esta Corporación y algunos de los concejales".

Según Villacís, lo que quieren los policías es "conciliar, saber si el sábado van a estar con su familia. Eso es sencillo y todo el mundo lo puede entender; el derecho a la conciliación, por el hecho de ser policía no tiene porqué no conciliar".

Sobre los avances que se han podido dar en el convenio, Begoña Villacís ha apuntado que "lo que dice la Corporación es mentira". "Han dicho que esta oferta mejoraba sustancialmente la anterior, pero es básicamente el mismo, parece que han vuelto a la casilla de salida", ha remarcado.

Así, lamenta que Ahora Madrid "no tiene ningún respeto a la Policía Municipal, ninguna consideración, y los policías se sienten insultados y humillados".