Villacís dice que el cese de interventor no debería depender del alcalde y es lo que "arbitrariamente" hizo el Gobierno

BEGOÑA VILLACÍS E IGNACIO AGUADO
CIUDADANOS MADRID
Publicado 30/12/2018 12:10:18CET

MADRID, 30 Dic. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en el Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, ha defendido que el nombramiento o cese del interventor "no debería depender del alcalde", que es lo que "arbitrariamente" hizo el Gobierno municipal.

"El nombramiento o cese del interventor (el control) no debería depender del alcalde (controlado). Así lo recogemos en nuestra Ley Anticorrupción. Eso es justo lo que hizo Podemos en Madrid, cesar arbitrariamente a la interventora", ha escrito Villacís a través de un tuit.

En la red social pide la "readmisión ya" de la exinterventora Beatriz Vigo. El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha declarado nulo el cese de la que fuera interventora y obliga al Consistorio al pago de las costas hasta un límite de 2.000 euros. Contra esta sentencia cabe recurso de casación. El Ayuntamiento tiene intención de recurrir la decisión, han informado fuentes municipales a Europa Press.

En la sentencia de la sala de lo Contencioso-Administrativo del TSJM, fechada el pasado 13 de noviembre y a la que ha tenido acceso Europa Press, se desestima el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento y declara la nulidad del cese impugnado por la exinterventora.

Contador