Publicado 20/05/2015 20:45:16 +02:00CET

Villacís lamenta que VOX pertenezca a "la vieja política de ataque" pese a ser un partido joven

Replica a Ortega Smith que C's tienen un ideario y que no fuerzan a que todos "piensen lo mismo"

MADRID, 20 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Ciudadanos a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, ha asegurado este miércoles que le da pena que un partido tan joven como VOX, con algo más de un año de vida, "pertenezca a la vieja política de ataque" después de que el candidato a la Alcaldía de Madrid, Javier Ortega Smith, le echara en cara algunas frases desafortunadas realizadas por miembros de su partido o le criticara algunas medidas planteadas por su líder.

Así lo ha señalado la aspirante municipal de la formación liderada por Albert Rivera durante la tercera ronda de debates en Telemadrid entre candidatos a presidir el Consistorio capitalino.

Villacís ha tenido que comenzar su intervención manifestando que le preocupan los pisos patera en réplica a su contrincante después de que éste le reprochara que ellos no van a entrar en la habitación de nadie en alusión a la propuesta de Rivera de limitar a 2 el número de personas en una habitación.

"Me preocupa sobre todo cuando determinadas organizaciones nos piden que protejamos a determinados niños que vienen de fuera y que no viven en las condiciones en las que yo quisiera que vivieran mis hijas", le ha contestado la aspirante madrileña, quien a continuación le ha explicado que ellos no quieren imponer su realidad a los madrileños, sino que sean ellos los que gobiernen el Ayuntamiento de la capital.

En este contexto, ha señalado que precisamente una de sus propuestas es abrir semanalmente su despacho durante 4 horas para que los madrileños puedan contar en persona sus demandas y las necesidades de cada barrio.

En su turno, Ortega Smith le ha comentado que le alegra que ellos se preocupen por los niños, recriminándola que Ciudadanos tuvo que disculparse después de dos manifestaciones desafortunadas por miembros de su partido.

A ello, Villacís le ha replicado que es "lamentable" que haya sacado esas declaraciones, realizadas por un padre con un hijo con síndrome de down, y ha añadido que se trata de afirmaciones de personas y que ellos tienen un ideario, sin forzar "a que todos piensen lo mismo". "No hacemos latas de tomate. Permitimos la pluralidad", le ha espetado. "No somos una espera", ha apostillado.

DEFENSA DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Tras sacar el candidato de VOX que Ciudadanos defienden el uso de un vientre de alquiler, lo que le parece denigrante para la mujer, la candidata naranja le ha preguntado que de dónde se había sacado eso y le ha insistido en que el debate versaba sobre el Ayuntamiento de Madrid.

"Me alegra saber que pertenezco a un partido que permite la libertad de expresión. Y no me alegra ver que en tu partido no se permite a gente que pueda pensar lo mismo y me lleva a pensar que quizás vosotros, si gobernaseis, tampoco permitieseis, a la pluralidad pensar distinto a vosotros", le ha dicho.

Además, Villacís ha tenido que explicar por qué está empadronada en Villanueva del Pardillo, a pesar de que toda la vida ha vivido en el barrio de Argüelles después de que su rival le echara en cara esta cuestión.

Ortega-Smith también ha reprochado a Villacís las palabras de su líder al hablar de regeneración democrática con los nacidos en Democracia, insistiendo ésta que si conocía las declaraciones enteras Rivera aclaró ya que no se trataba de una cuestión de edad.

Y tras ser apuntados como un partido que subirá los impuestos, Villacís le ha corregido con documentos en mano y le ha explicado que ellos bajarán impuestos y que plantean una rebaja del IBI hasta un 0,48 por ciento y una bajada de la plusvalía municipal, habiendo cuantificado cómo se podrá hacer con su grupo de economistas.

Tras sacar su rival carteles con 0 impuestos, 0 patrimonio y 0 plusvalía, Villacís le ha preguntado cómo lo iban a hacer, limitándose éste a decir que iban a suprimir la plusvalía. "Ustedes tienen un discurso vacío frente a las cifras y letras", le ha dicho.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Batman Day: Spotify crea la lista de reproducción perfecta para celebrar el Día de Batman

  2. 2

    Paula Echevarria, la mami más fashion en la vuelta al cole de Daniella

  3. 3

    La Reina Letizia enamora, con un sencillo look, en la inauguración de una exposición sobre Miguel Delibes

  4. 4

    Enrique Ponce y Ana Soria, pillados paseando en Nimes de lo más enamorados

  5. 5

    Rocío Flores estalla en directo y entra en 'Sálvame' para defender a su familia