Villacís quiere convertir la Casa de Campo en la 'Casa del Deporte' de Madrid y atraer grandes eventos deportivos

Casa de Campo de Madrid
EUROPA PRESS/REMITIDO - Archivo
Publicado 08/05/2019 13:05:51CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata de Cs a la Alcaldía de Madrid, Begoña Villacís, se ha comprometido hoy a convertir la Casa de Campo en la 'Casa del Deporte' de Madrid con espacios en los pabellones para federaciones y clubs deportivos, subrayando que las actuaciones se enmarcarán en un plan para "revitalizar" esta zona natural de la capital y atraer grandes eventos deportivos.

Así lo ha señalado la portavoz municipal de Cs durante una visita a la Casa de Campo en la que ha estado acompañada de la concejal de Deportes Sofía Miranda.

Villacís ya avanzó ayer que si gobierna la Alcaldía capitalina el Deporte tendrá una Concejalía propia, dado que, según ha remarcado esta mañana, esta materia tendrá "un papel" importante en su posible mandato.

"Para muchos madrileños la Casa de Campo significa deporte, estar al aire libre y disfrutar de un espacio natural dentro de la ciudad. Pero lamentablemente para otros también significa degradación y abandono de muchos de sus recintos", ha aseverado.

Por ello, la edil madrileña quiere poner en marcha, si se hace con la Alcaldía, un plan para revitalizar este espacio para arreglar recintos y convertirlos en la "Junta del Deporte" en Madrid.

También quiere arreglar el pabellón de La Pipa para que sea un referente para la práctica del deporte y habilitar en pabellones espacios para federaciones y clubs deportivos.

"Para Madrid es muy bueno que tengamos un espacio referente para el deporte y queremos atraer la celebración de grandes eventos deportivos que se celebran en otras ciudades", ha recalcado.

En esta línea, ha subrayado que ve en Madrid una "sede perfecta" para grandes eventos, ya que tiene todos los elementos para ello. Ayer en un desayuno informativo aseveró que sería un "sueño" que fuera sede para los Juegos Olímpicos.

Contador

Para leer más